122 comerciantes fueron certificados en manejo de cárnicos y atención al cliente

122 comerciantes fueron certificados en manejo de cárnicos y atención al cliente

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Locales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Del 5 al 28 de octubre de 2020, se cumplió el programa para microempresarios cárnicos que contó con la participación de 122 comerciantes de los mercados de Cuenca y plataformas itinerantes.

Estas capacitaciones fueron organizadas por la empresa privada Italimentos en coordinación con el Municipio de Cuenca con el aval académico de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), más el apoyo técnico del personal de la Agencia de Regulación y Control Sanitario (ARCSA).
El acto de entrega de certificados se desarrolló la tarde de este viernes 6 de octubre con presencia del alcalde, Pedro Palacios Ullauri, quien resaltó la consolidación de alianzas pública privada que permite alcanzar objetivos en beneficio de los cuencanos, en este caso con la generación de nuevos conocimientos y destrezas para los comerciantes de Cuenca.
El Alcalde, agradeció el apoyo y compromiso demostrado por este sector que pese a la difícil situación generada por la emergencia sanitaria se pudo consolidar estos espacios de formación.

“Ustedes han sido un pilar fundamental para enfrentar la emergencia sanitaria, por eso les expreso mi sincero reconocimiento” acotó.

Por su parte, el presidente de Italimentos, Lautaro Jetón, destacó la importancia de fortalecer las buenas prácticas respecto a la manipulación de los alimentos con el fin de garantizar el expendio y comercialización de productos limpios y frescos.

De acuerdo con María Dolores Rodas, directora de Educación Continua de la UTPL, las capacitaciones fueron impartidas en el Salón de la Ciudad de la Municipalidad, de 16:30 a 21:30, respetando el aforo permitido y las medidas de bioseguridad establecidas.

“Las temáticas que se han podido abordar junto con los comerciantes han estado enfocadas en el servicio al cliente, finanzas para empresas pequeñas (pymes), ventas y manipulación de productos”. La meta siempre será dar a nuestros comerciantes herramientas prácticas que dinamicen su actividad , acotó, Rodas.

Jhonson Pulgarin, comerciante del mercado 12 de abril, en representación de los comerciantes, reconoció la utilidad de las capacitaciones para adquirir nuevas herramientas que permitan mejorar la prestación de su servicio en favor de los cuencanos.
EL DATO:
Los comerciantes capacitados fueron de los mercados: 27 de Febrero, 9 de Octubre, 10 de Agosto, 3 de Noviembre,12 de Abril, El Arenal y las ferias itinerantes.

Deja una respuesta